La importancia del streaming en los eventos

La importancia del streaming en los eventos

La importancia del streaming en los eventos

Por ser unos reconocidos impacientes y contar con las tecnologías en nuestra mano, que agravan nuestra necesidad de saber en tiempo real, el streaming se ha hecho fuerte en la era de la inmediatez.

Esto no es ninguna exageración. No queremos esperar a que nos lo cuenten o terminar leyendo un resumen. Lo que queremos es sentirnos presentes. Y en ese fenómeno de participar directamente de los hechos, se ha encontrado la clave que está dando la gran ventaja a algunas redes sociales.

Sencillamente, transmitir un evento vía streaming, acompañado de una adecuada campaña de promoción, hará que nuestro contenido y marca lleguen más lejos y a mayores audiencias. Esto se termina de confirmar a través de una serie de ventajas reales que no podemos obviar:

Ventajas del streaming en un evento

1. Transparencia e interacción

En la actualidad se ha generalizado que las empresas transmitan sus eventos en directo. Una máxima que resulta todo un acierto. Esto se debe a que aportan un significado de cercanía, universalidad y puertas abiertas que termina enganchando al público. El hilo conductor son las redes sociales y la afortunada consecuencia de todo ello el crecimiento de visitas en web y de seguidores digitales.

Y más allá de todo eso, nos atrevemos a confirmar que su gran logro está en convertirse en plataforma fidedigna de los acontecimientos que invitará siempre a la participación.

2. Monitorización de datos

Durante las transmisiones en streaming se pueden analizar gran cantidad de datos. Las interacciones como comentarios, ‘me gustas’ o frases compartidas, los seguidores que crecen y se apuntan a todos los hilos, los debates y peticiones para futuros eventos, así como también el sitio indiscutible para las críticas. Todo es susceptible de ser monitorizado y de servir posteriormente para mejorar nuestras estrategias de marca y planificación.

3. Ahorro de costes

El streaming en eventos ha dejado atrás las costosas transmisiones televisivas. A nivel corporativo ha permitido dar un paso más a las pequeñas y medianas empresas para llegar de forma rentable a audiencias masivas. Su implementación en diferentes actos se hace fundamental (y original) para dar noticias o esperados anuncios.

4. Dar paso a la creatividad

A partir de una secuencia en tiempo real y gratis podemos sacar un gran partido de esa naturalidad del momento. Esto se traduce en grabaciones o vídeos que alimenten nuestras redes sociales, banners comerciales o incluso un listado de seguidores apuntados a esa experiencia Live con los que posteriormente contactar.

5. Disponibilidad

Si lo configuramos expresamente, podemos ofrecer contenido tanto en directo como en diferido. De esta forma satisfacemos las exigencias de todo público, que podrá ver el evento según sus apetencias o necesidades.

 

El streaming se puede hacer en todo tipo de eventos: deportivos, espectáculos, conferencias, política, pago por evento (PPV), entre otras muchas posibilidades. Lo cierto es que para que sea una fórmula de éxito tendrá que realizarse de manera profesional, con gente implicada para que al final el expectador tenga la mejor experiencia y termine convirtiéndose en consumidor recurrente de nuestros contenidos.

Por lo que ampliad vuestros anchos de banda para que no os perdáis nada de lo que sucede en tiempo real. A partir de ahí la implicación en el evento será seguramente total.

Ruta Networking

Leave a Reply