Cinco consejos a la hora de hacer networking

Consejos de networking

Cinco consejos a la hora de hacer networking

Si cada vez que acudes a un evento te preguntas qué debes hacer para sacar el máximo provecho, vamos a darte algunos consejos para ayudarte a hacer un buen networking en tus próximas citas:

1. Mantén una actitud positiva. A la hora de ir a un evento de networking lo más importante es que acudas con optimismo y tengas una buena actitud. Preséntate a los nuevos contactos con ganas y energía y, por supuesto, con tu mejor sonrisa.

 

2. Relaciónate con gente diferente. Es fácil que a medida que vayas asistiendo a eventos de networking vayas conociendo a gente y estableciendo tu círculo de contactos, pero no te olvides de relacionarte con gente nueva y muéstrate abierto a conocer a todo el mundo. Seguro que hay muchos nuevos contactos que tienen mucho que aportarte.

 

3. Escucha a los demás.  Muchas veces tenemos tantas ganas de hablar y de presentarnos a los demás para que nos conozcan que no prestamos atención a nuestro alrededor y esto es un error garrafal. Escucha a todos sin excepción, cada persona tiene detrás una historia interesante que contar. De esta forma podrás ver qué lazos os unen y cómo podéis ayudaros, además de unir sinergias profesionales.

 

4. No te olvides de llevar tarjetas. Tampoco se trata de ir repartiendo tarjetas como si fuera un intercambio de cromos, pero acuérdate de llevar tarjetas con tus datos de contacto a las jornadas de networking y de repartirlas en el momento en que consideres necesario.

 

5. Analiza las nuevas relaciones que has hecho y sigue en contacto con ellas. Después del encuentro de networking, deberás ver (si no lo has hecho ya) de qué manera podrás colaborar con tus nuevos contactos. Continúa la relación con ellos, añádeles a Linkedin y sígueles en Twitter.

 

Apúntate estos cinco consejos y aplícalos en la próxima jornada de Ruta Networking. ¡Estaremos muy atentos y pasaremos lista!

Ruta Networking

1 Comment so far

Los fallos imperdonables al hacer un evento – Ruta NetworkingPosted on11:31 pm - Mar 13, 2017

[…] previos serán pocos al lado de los imprevistos que podrán aparecer en el camino. Un buen networking dependerá del lugar escogido y de las atenciones que se presten a los asistentes. Por lo que […]

Leave a Reply